2014. Vemn Sistemas: “Proyecto GEMA”


La empresa Vemn Sistemas colabora con la Escuela Técnica Nº 1 de Ituzaingó brindando opciones de Prácticas Profesionalizantes a los alumnos de séptimo año. Al iniciar la práctica, todos los alumnos reciben una inducción y capacitación en la tecnología que van a utilizar, y aprenden metodologías y gestión del proyecto. Luego se les presenta un caso y tienen el desafío desarrollar en grupos una solución utilizando las últimas técnicas de desarrollo de software. Casi la totalidad de la práctica se desarrolla en forma virtual, utilizando para ello plataformas disponibles en Internet que permiten la gestión y seguimiento de cada proyecto. La etapa de capacitación y reuniones de entrega de avance de cada proyecto se realiza en las instalaciones de la escuela. Todo este proceso cuenta con el acompañamiento permanente -presencial y virtual- de los técnicos de la empresa. Este año además el proyecto incluye una instancia de actualización tecnológica para los profesores.

Esta iniciativa, llamada “Proyecto GEMA”, fue presentada en 2013 en el Seminario de Prácticas Profesionalizantes organizado por la AEA, y este año se presentó en la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) para trabajar institucionalmente junto con las autoridades de escuelas técnicas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, coordinando acciones conjuntas.

Vemn Sistemas invita a otras empresas del sector informático a sumarse a este proyecto, con el fin de brindar a los alumnos una experiencia profesionalizante y despertar en ellos la vocación de estudiar carreras informáticas.






TESTIMONIO
Daniel Laco, Director Ejecutivo de Vemn Sistemas dlaco@vemn.com.ar
¿Cuáles son las razones por las que decidieron repetir la experiencia del año pasado?

Queremos continuar con nuestro aporte para la formación de nuevas generaciones en las disciplinas de informática.

¿Qué beneficios implica esta experiencia para la empresa?

La posibilidad de fomentar la formación de buenos recursos humanos en la zona. Y también, permite que nuestros colaboradores desarrollen nuevas capacidades durante la implementación de este proyecto.

¿Qué le sugeriría a una empresa que todavía no realiza Prácticas Profesionalizantes con escuelas técnicas?

Que se anime, es una experiencia en donde se retroalimentan ambas partes. Hay un ida y vuelta muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario